lunes, 12 de julio de 2010

Motor Wankel

Hoy os voy a hablar de un tipo de motor de cuatro tiempos, que se caracteriza por no disponer ni de pistones ni de sistema de distribución. En su lugar, consta de dos rotores que hacen las veces de pistones, y en lugar de válvulas, dispone de lumbreras (como los motores de dos tiempos comunes). A este tipo de motor se le denomina motor Rotativo o motor Wankel.

Y como una imagen vale mas que mil palabras ahí va un video de su funcionamiento básico.



Actualmente este motor lo monta la marca Mazda en su modelo RX8 y con una cilindrada de 1.3 litros rinde 192 y 231 caballos de potencia en sus dos motorizaciones disponibles, lo cual equivaldría mas o menos a un motor convencional con una cilindrada de 2 litros sobrealimentado.

No obstante el consumo de aceite y gasolina de este tipo de motores es mucho mayor que en los motores Otto convencionales, y puesto que las explosiones de la mezcla no son alternativas, es decir ocurren siempre en el mismo punto, la refrigeración no es su punto fuerte y tiende a calentarse fácilmente.

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